Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP no apoyará la cuestión de confianza haciendo un “acto de fe” con los Presupuestos

La CUP no apoyará la cuestión de confianza haciendo un "acto de fe" con los Presupuestos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho este jueves en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, en la que ha recordado que la cuestión de confianza tendrá lugar en septiembre mientras que el debate presupuestario se prevé para finales de octubre.

“Actos de fe... nosotros que somos poco de ir a la iglesia. Entenderá que es muy complicado hacerlos”, ha considerado Boya.

Puigdemont se someterá a una cuestión de confianza tras no haber conseguido que el proyecto de Presupuestos para 2016 presentado por su Ejecutivo saliera adelante, algo que reprocharon a la CUP con quien tenían un acuerdo de estabilidad parlamentaria.

Desde JxSí sostienen que dar apoyo a Puigdemont en la cuestión de confianza implica respaldar los Presupuestos para 2017, algo que la CUP no comparte y se remite a un acuerdo en el cumplimiento de la hoja de ruta que, a su juicio, debe pivotar en torno al proceso constituyente y a un referéndum unilateral de independencia.

Puigdemont y la CUP se han emplazado a una reunión en los próximos días en la que los anticapitalistas quieren transmitirle su nueva hoja de ruta para la segunda parte de la legislatura “excepcional”, y en la que también abordarán la cuestión de confianza.

Boya se ha mostrado esperanzada en alcanzar un acuerdo en esa reunión o antes de agosto: “Estaremos todos mucho más tranquilos y así tendremos un 11 de septiembre que otra vez coja fuerza”.

Etiquetas
stats