Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP defiende desobedecer al TC: “No podremos ir de la ley a la ley”

La CUP defiende desobedecer al TC: "No podremos ir de la ley a la ley"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En su intervención en el debate sobre la ley de transitoriedad jurídica en el Parlament, ha ironizado con que el TC se haya pronunciado en contra de las leyes de 'desconexión' “con nocturnidad” --lo ha hecho sobre las 21.30 horas--, y ha reivindicado que la soberanía del pueblo catalán está por encima de sus decisiones.

“Cataluña es un sujeto político que no podrá ejercer su soberanía desde la autonomía”, ha defendido, y ha reivindicado que la ley de transitoriedad permita sentar las bases de una Constitución catalana en base a un proceso participativo ciudadano.

Ha llamado a “enterrar y desterrar de abajo hacia arriba un régimen que agoniza”, que es arcaico, solo piensa en las élites y no atiende a la realidad social, como demuestra que no haya ninguna mujer en la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, según ha ejemplificado.

Salellas ha alertado de que el proceso independentista debe culminarse cuanto antes y con determinación: “El tiempo corre en nuestra contra porque el Estado se está rehaciendo y reconstruyendo”.

Etiquetas
stats