eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP defiende la validez de la Junta porque el PP no ha creado aún su grupo "por mala fe"

La portavoz de la CUP, Anna Gabriel, ha defendido la validez de la Junta de Portavoces del Parlament de este martes pese a que el PP aún no haya creado su grupo ni designado portavoz, y ella lo ha justificado precisamente alegando que los populares no lo han constituido aún por "mala fe".

- PUBLICIDAD -
La CUP defiende la validez de la Junta porque el PP no ha creado aún su grupo "por mala fe"

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces y la Mesa del Parlament, Gabriel ha afirmado que el PP no se ha constituido para "dilatar" deliberadamente la admisión a trámite de la propuesta de resolución independentista de JxSí y la CUP, y para evitar que se vote en un pleno.

Además, ha sostenido que el Parlament ha garantizado todos y cada uno de los derechos de los diputados y de los grupos en los órganos "legalmente constituidos", porque han podido asistir y participar, y también ha esgrimido el derecho de JxSí y la CUP a que se debata una propuesta que consideran avalada por las urnas en las elecciones catalanas.

"La población pidió pasos hacia el ejercicio del derecho de autodetermianción", ha advertido la diputada de la CUP, que ha adelantado que no será el último paso que dará la cámara.

Además, considera que los grupos que coinciden con el PP en decir que la convocatoria de la Junta va en contra del reglamento parlamentario --C's, PSC, SíQueEsPot-- comparten "la chulería" a la que aludió el popular Xavier García Albiol el lunes al decir que no iban asistir a la Junta, y Gabriel se ha preguntado si las críticas a Forcadell hubieran sido las mismas si el presidente de la cámara hubiera sido un hombre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha