eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CUP pide elecciones inmediatas y reprocha a Mas los intentos de patrimonializar el 9N

- PUBLICIDAD -
CUP pide elecciones inmediatas y reprocha a Mas los intentos de patrimonializar el 9N

CUP pide elecciones inmediatas y reprocha a Mas los intentos de patrimonializar el 9N

El diputado de la CUP Quim Arrufat ha reclamado hoy "elecciones inmediatas" y que éstas se convoquen antes del 15 de diciembre, y también ha reprochado al presidente catalán, Artur Mas, "los intentos de patrimonializar el éxito del 9N".

En rueda de prensa en el Parlament, Arrufat ha insistido en la primera valoración hecha ya por la CUP durante la noche del domingo, y después de escuchar la rueda de prensa de Mas de este mediodía, ha advertido que "el propietario de los votos y del resultado es la gente, la mayoría social que votó, por lo que sobran los intentos de patrimonializar los resultados".

Sobre la ronda de contactos convocada por Mas, ha dicho que la CUP participará, "si bien ya queda excluido por nuestra parte cualquier tipo de pacto o de reuniones a puerta cerrada que tengan como finalidad negociar con el Gobierno español algo que este último ya ha dicho no saber nada".

Esta exclusión, ha matizado, no quita que la CUP sí que esté dispuesta a mantener contactos bilaterales en la perspectiva de tratar de acordar la hoja de ruta y el calendario soberanista para los próximos meses.

Con respecto a la carta que Mas desea enviar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "la CUP espera que tenga un nulo recorrido" y la considera "un brindis al sol", habida cuenta de que "la primera respuesta al 9N es una querella anunciada por Alicia Sánchez-Camacho en Tele5, lo que ya dice mucho del tipo de respuesta que Mas puede esperar".

Al valorar la rueda de prensa de este mediodía de Artur Mas en el Palau de la Generalitat, Quim Arrufat ha considerado que el presidente "no ha tenido una mirada larga, sino muy corta, quizás porque ya tiene la vista puesta en unas elecciones con unas encuestas que no le son demasiado favorables".

Le ha exigido, en este sentido, "más amplitud de miras en la estrategia que seguir durante los próximos meses a fin de que los pasos que dar conduzcan a la república libre y soberana que la mayoría de este país deseamos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha