Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP pide ir con 'estelades' a la Copa pese a su prohibición: “Es bandera de libertad”

La CUP pide ir con 'estelades' a la Copa pese a su prohibición: "Es bandera de libertad"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Invitamos a todo el mundo a que realice de la manera más simpática, amable y contundente una protesta contra esta prohibición llevando 'estelades” al campo, ha declarado en los pasillos de la cámara.

Ha defendido que esta es la actitud que exhibe siempre la CUP cuando considera que se toman decisiones injustas: “La mejor manera de afrontarlas es haciendo aquello que se prohíbe”.

La CUP considera que esta bandera representa la “causa política” y legítima de la independencia, y lamenta que no preocupe la presencia de banderas fascistas en los estadios de España y Europa.

“La presencia de banderas fascistas es un problema en los estadios europeos y en particular los españoles y parece que no preocupa tanto al Gobierno”, según Botran, que ha precisado que verá el partido aunque no es muy aficionado al fútbol.

Etiquetas
stats