Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP lanzará en febrero su campaña por el 'sí' al referéndum

La CUP lanzará en febrero su campaña por el 'sí' al referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Fuentes de la CUP han explicado en un comunicado que la campaña busca una “imagen sencilla y transversal, que pueda llegar al máximo de población con una sublínea de colores”, que juega con los colores de las diferentes luchas sociales.

La CUP defiende que la nueva república tiene que ser la oportunidad para construir un país mejor, más libre, más democrático, mas social, feminista y ecologista.

“Hemos comenzado a trabajar la campaña y queremos lanzarla cuanto antes mejor para movilizar a la población por el sí”, ha explicado en la nota el portavoz del Secretariado Nacional de los 'cupaires', Quim Arrufat, que recuerda que también hay que asegurar que la celebración del referéndum sea indiscutible, y ha opinado que sólo la fuerza de la calle lo hará posible.

El equipo de campaña que la CUP ha reunido a expertos de la CUP en muchos ámbitos, entre ellos, especialistas que han trabajado en las recientes campañas independentistas de las últimas movilizaciones.

En la formación del equipo se ha buscado “la inteligencia colectiva de la organización, recogiendo la experiencia y el conocimiento de militantes y simpatizantes y de organizaciones cercanas” a la CUP.

Mas allá de la campaña mediática, la CUP prevé un trabajo intenso en la calle conjuntamente con movimientos sociales, organizaciones y agentes políticos.

Etiquetas
stats