Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP exige la puesta en libertad inmediata de miembros del Govern cesado

Barcelona celebrará mañana un pleno extraordinario por los encarcelamientos

EFE

Barcelona —

0

La CUP ha exigido hoy “la puesta en libertad inmediata” de los miembros del Govern cesado que hoy ingresarán en prisión, y ha considerado que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo “no son órganos independientes, sino que funcionan como brazo ejecutor del Gobierno español”.

“Nos solidarizamos con los nueve consellers con orden de prisión, sus familias y los partidos políticos de los que forman parte”, indica la CUP en un comunicado.

“Constatamos, una vez más -añade la CUP-, que el Estado español no es una democracia real” porque “encarcela en base a las ideas y posicionamientos políticos con la voluntad clara de imponer un castigo colectivo a los independentistas”.

Después de afirmar que “la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo no son órganos independientes y funcionan como un brazo ejecutor del Gobierno español”, la CUP exige “la libertad inmediata de todos los presos políticos y la absolución de todas las personas encausadas durante los últimos días”.

“No descansaremos hasta tenerlos en casa”, avisa la CUP, que emplaza “a toda la ciudadanía a salir a la calle y a manifestarse en contra de la clara vulneración de derechos y libertades”, así como “a no normalizar la situación de represión por parte del Estado español”.

Por último, la formación anticapitalista señala: “no desfalleceremos hasta conseguir la libertad plena del pueblo catalán”.

Etiquetas
stats