eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CUP dice manifiesto contra investidura Mas lo impulsan movimientos sociales

- PUBLICIDAD -
CUP dice manifiesto contra investidura Mas lo impulsan movimientos sociales

CUP dice manifiesto contra investidura Mas lo impulsan movimientos sociales

La CUP ha señalado que el manifiesto "Por un giro a la izquierda", firmado por más de 140 personas en contra de la investidura de Artur Mas, es una iniciativa impulsada por movimientos sociales, aunque reconoce que era "conocida" y "compartida" por el Secretariado Nacional y el Grupo Parlamentario.

Más de 140 personas, provenientes de diferentes movimientos de la izquierda alternativa y encabezados por la monja Teresa Forcades, al frente de "Procés Constituent", han firmado hoy el manifiesto, "Por un giro a la izquierda", en el que se muestran contrarios a la investidura de Mas.

Los firmantes, entre los que también se encuentran el economista Arcadi Oliveres o miembros y simpatizantes de la CUP como el exfutbolista del Barça Oleguer Presas y el cantautor Cesk Freixas, sostienen que en Cataluña son muchas las personas que coinciden en la necesidad de un "giro a la izquierda" en las políticas sociales y económicas, que debe ser "dinamizado desde abajo, desde la base de la sociedad".

En un comunicado hecho público esta tarde, la CUP lamenta "determinadas informaciones aparecidas en los medios y en las redes" en "un intento de presionar a la CUP y hacerla rehén de tensiones que a menudo responden a intereses ajenos".

Asimismo, critican el papel que se ha atribuido en algunas informaciones al diputado Josep Manel Busqueta. "El papel atribuido por algunas informaciones tendenciosas al diputado Josep Manel Busqueta es manifiestamente falso y su publicación hoy también se debe, en parte, a una filtración periodística".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha