Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP pide sumar el “máximo de fuerzas republicanas” para culminar el 15M y el 1-O

La CUP pide sumar el "máximo de fuerzas republicanas" para culminar el 15M y el 1-O

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Durante un acto en el Cinema Catalunya de Terrassa (Barcelona), donde es concejal, ha asegurado que ahora existe la oportunidad de construir una república “a favor de las mayorías sociales y que sea semilla para construir república en el resto de pueblos del Estado”.

Sirvent ha afirmado que el 21-D es la “oportunidad de romper el candado del 78 y construir una república que rompa con la herencia del franquismo”, y ha dicho que la CUP saldrá a ganar para materializar la voluntad popular del 1-O.

Ha defendido que el 1-O fue un ejercicio de desobediencia masiva, y ha asegurado no entender que determinadas fuerzas de izquierda --en alusión implícita a ERC-- “quieran renunciar a la unilateralidad”.

JORDI SALVIA: IZQUIERDA “HEGEMÓNICA”

El número 5 de la CUP por Barcelona, Jordi Salvia, ha remarcado que el 21-D es importante una victoria del independentismo, pero también que la izquierda sea “hegemónica” para desplegar los denominados decretos de la dignidad con el fin de implementar una república catalana.

Salvia ha repasado las leyes y decretos anulados o suspendidos por el TC y ha advertido a los partidos que abogan por la bilateralidad de que esa opción no lleva a ningún sitio, y considera que en el 21-D existe la disyuntiva entre “libertad o prisión, república o barbarie”.

También ha tenido un recuerdo para los consellers cesados y líderes soberanistas encarcelados, ha expresado su apoyo a todos aquellos dirigentes amenazados de ser investigados en una “causa general”, y ha considerado que los Comités de Defensa de la República (CDR) tendrán un papel clave para tirar adelante el proyecto republicano.

Etiquetas
stats