Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP pide no dar “un paso atrás” modificando la partida del referéndum en los Presupuestos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Fuentes de la CUP consultadas por Europa Press han explicado que el dictamen era “evidente” y atribuyen al déficit democrático del Gobierno central el no poder celebrar con normalidad el referéndum.

“Ahora bien, la celebración del referéndum es un mandato popular y un compromiso del Parlament de Cataluña y lo haremos igualmente”, han incidido las mismas fuentes.

Aclaran que los Presupuestos se pueden modificar para introducir mejoras de carácter social, pero “en ningún caso sería comprensible que se hiciera un paso atrás con la cuestión del referéndum”.

El Consell de Garanties Estatutàries ha emitido este viernes un dictamen por unanimidad que considera inconstitucional la disposición adicional del proyecto de Presupuestos de la Generalitat 2017 que afirma que el Govern debe destinar recursos este año a un referéndum de independencia.

La diputada de la CUP Mireia Boya ha escrito en su cuenta de Twitter: “Nos reafirmamos en la autodeterminación, el referéndum, la desobediencia y la movilización. Y seguimos”.

Etiquetas
stats