Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP cree que el posicionamiento de CatComú frente al 1-O es un “error político grave”

La CUP cree que el posicionamiento de CatComú frente al 1-O es un "error político grave"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La diputada de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha tachado de “error político grave” que CatComú haya decidido apoyar el 1-O entendiéndolo como una movilización, pero no llamar de momento a la participación a la espera de que el Govern concrete cómo lo va a celebrar.

En una rueda de prensa, acompañada de la diputada 'cupaire' Mireia Boya, ha advertido de que ellos “serán conocedores de su realidad y de las consecuencias políticas que tiene” haber tomado esa decisión.

Insisten en que el referéndum “no pertenece a ninguna formación política sino al pueblo de Cataluña”, por lo que creen que deberían respaldarlo, atendiendo a que defienden el derecho a decidir de los catalanes.

Recuerdan que los 'comuns' han dicho que esa decisión no está cerrada y que abrirán de nuevo en septiembre al debate de sus bases cuál será su forma de actuar en el 1-O cuando el Govern explique más flecos de la consulta que pretende llevar a cabo el 1 de octubre, pero aun así lo ven “grave y preocupante”.

Frente a lo que tienen que hacer los ayuntamientos de cara a esa fecha, Reguant ha recordado que es “responsabilidad” del Govern que todos aquellos llamados a votar en los municipios catalanes puedan hacerlo.

Etiquetas
stats