eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP presiona a Sí que es Pot para que apoye el proceso constituyente

- PUBLICIDAD -
La CUP presiona a Sí que es Pot para que apoye el proceso constituyente

La CUP presiona a Sí que es Pot para que apoye el proceso constituyente

Las diputadas de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y Gabriela Serra se han acercado, en el transcurso de la sesión de control al Govern de hoy, a la bancada de Catalunya Sí que es Pot para pedir a sus 11 diputados que voten a favor de debatir las conclusiones del proceso constituyente en este pleno.

Junts pel Sí (JxSí) y la CUP tienen previsto reclamar la ampliación del orden del día del pleno que se está celebrando hoy para incluir el debate y la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente, que abre la puerta a la vía unilateral hacia la independencia.

El Tribunal Constitucional (TC) ya ha lanzado un aviso al Parlament para que no eleve al pleno estas conclusiones y el conjunto de la oposición, incluida Catalunya Sí que es Pot, se ha posicionado en contra de debatir este asunto en este último pleno del actual periodo de sesiones.

Gabriel y Serra han pedido a los diputados de la confluencia de izquierdas -que componen Podemos, ICV y EUiA- que voten a favor de debatir las conclusiones en el pleno y pidan votación separada de los puntos que contiene el documento.

"Es del todo legítimo que Catalunya Sí que es Pot quiera votar en contra de algunos puntos de las conclusiones, pero no podemos entender que quieran impedir que el Parlament de Catalunya pueda debatir esta cuestión", ha subrayado Anna Gabriel, según un comunicado de la CUP.

Para la portavoz parlamentaria de la CUP, "votar en contra del debate de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente es situar el Parlament en una posición subalterna y subordinada a otros marcos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha