eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP propondrá a las asambleas territoriales una fórmula para pronunciarse

- PUBLICIDAD -
La CUP propondrá a asambleas territoriales una fórmula para pronunciarse

La CUP propondrá a asambleas territoriales una fórmula para pronunciarse

El secretariado nacional de la CUP volverá a reunirse esta noche para consensuar la fórmula sobre la que las asambleas territoriales tendrán que pronunciarse con carácter previo a la reunión del Consejo Político del sábado, en el que se decidirá finalmente si apoyan la investidura de Artur Mas.

El secretariado nacional de la CUP, que ya mantuvo ayer una reunión preparatoria del Consejo Político del día 2, volverá a trabajar hoy de nuevo en la fórmula que permita a los militantes de base pronunciarse sobre la propuesta negociada con Junts pel Sí (JxSí), después de que en la Asamblea Nacional del pasado domingo se produjera un empate entre quienes defienden el 'sí' y el 'no'.

Según fuentes de la CUP, las asambleas territoriales, que inicialmente estaba previsto que se celebraran entre hoy y mañana, no serán convocadas hasta que el secretariado consensúe la fórmula sobre la que tendrán que pronunciarse.

Aunque el secretariado nacional está formado por una decena de personas, en las reuniones de ayer y hoy también participan los diputados de la CUP en el Parlament con la finalidad de que sus aportaciones puedan ayudar a decidir la mejor forma de que su formación consiga desempatar las posturas favorable y contraria al acuerdo con Junts pel Sí.

Las asambleas territoriales trasladarán sus posiciones a los aproximadamente 70 integrantes del Consejo Político, y serán estos finalmente los que tendrán la última palabra sobre la investidura de Mas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha