Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP propondrá a las asambleas territoriales una fórmula para pronunciarse

La CUP propondrá a asambleas territoriales una fórmula para pronunciarse

EFE

Barcelona —

0

El secretariado nacional de la CUP volverá a reunirse esta noche para consensuar la fórmula sobre la que las asambleas territoriales tendrán que pronunciarse con carácter previo a la reunión del Consejo Político del sábado, en el que se decidirá finalmente si apoyan la investidura de Artur Mas.

El secretariado nacional de la CUP, que ya mantuvo ayer una reunión preparatoria del Consejo Político del día 2, volverá a trabajar hoy de nuevo en la fórmula que permita a los militantes de base pronunciarse sobre la propuesta negociada con Junts pel Sí (JxSí), después de que en la Asamblea Nacional del pasado domingo se produjera un empate entre quienes defienden el 'sí' y el 'no'.

Según fuentes de la CUP, las asambleas territoriales, que inicialmente estaba previsto que se celebraran entre hoy y mañana, no serán convocadas hasta que el secretariado consensúe la fórmula sobre la que tendrán que pronunciarse.

Aunque el secretariado nacional está formado por una decena de personas, en las reuniones de ayer y hoy también participan los diputados de la CUP en el Parlament con la finalidad de que sus aportaciones puedan ayudar a decidir la mejor forma de que su formación consiga desempatar las posturas favorable y contraria al acuerdo con Junts pel Sí.

Las asambleas territoriales trasladarán sus posiciones a los aproximadamente 70 integrantes del Consejo Político, y serán estos finalmente los que tendrán la última palabra sobre la investidura de Mas.

Etiquetas
stats