Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP entrega una papeleta del referéndum a la Delegación del Gobierno en Barcelona

La CUP entrega una papeleta del referéndum a la Delegación del Gobierno en Barcelona

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios, Rovira ha asegurado que la entrega de la papeleta -de grandes dimensiones- quiere mostrar el compromiso de la CUP con el referéndum, después que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el resto de miembros del Govern han firmado la noche de este miércoles el decreto de convocatoria del 1-O.

“Ninguna amenaza ni suspensión podrá con la voluntad de autodeterminarnos y gobernarnos”, ha expresado Rovira, que también ha insistido en que la desobediencia será una herramienta imprescindible para impulsar el proceso soberanista y el referéndum.

Ha asegurado que el Parlament ha iniciado el “camino definitivo” desde la autonomía a la soberanía con la aprobación de la ley del referéndum.

También ha criticado “la demofóbia” del Gobierno central que, según ella, no acepta las decisiones legítimamente aprobadas por la cámara catalana.

Etiquetas
stats