eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP entrega una papeleta del referéndum a la Delegación del Gobierno en Barcelona

Las concejales de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Maria José Lecha y Maria Rovira han entregado este jueves una papeleta del referéndum del 1 de octubre a la Delegación del Gobierno de la capital catalana, con el objetivo de hacerla llegar al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y al resto del Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -
La CUP entrega una papeleta del referéndum a la Delegación del Gobierno en Barcelona

En declaraciones a los medios, Rovira ha asegurado que la entrega de la papeleta -de grandes dimensiones- quiere mostrar el compromiso de la CUP con el referéndum, después que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el resto de miembros del Govern han firmado la noche de este miércoles el decreto de convocatoria del 1-O.

"Ninguna amenaza ni suspensión podrá con la voluntad de autodeterminarnos y gobernarnos", ha expresado Rovira, que también ha insistido en que la desobediencia será una herramienta imprescindible para impulsar el proceso soberanista y el referéndum.

Ha asegurado que el Parlament ha iniciado el "camino definitivo" desde la autonomía a la soberanía con la aprobación de la ley del referéndum.

También ha criticado "la demofóbia" del Gobierno central que, según ella, no acepta las decisiones legítimamente aprobadas por la cámara catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha