Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP entrega una papeleta gigante del referéndum a la Subdelegación del Gobierno de Lleida

La CUP entrega una papeleta gigante del referéndum a la Subdelegación del Gobierno de Lleida

EUROPA PRESS

LLEIDA —

El diputado provincial de la CUP en Lleida, Joel Jove, y el concejal en el Ayuntamiento de Lleida, Pau Juvillà, han registrado este jueves en la Subdelegación del Gobierno de Lleida una papeleta gigante de apoyo al referéndum del 1 de octubre sobre la independencia de Cataluña convocado por el Govern.

“Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?”, reza la papeleta escrita en las lenguas que más se hablan en Catalunya, catalán, aranés, castellano y árabe.

“Hemos presentado una papeleta, la que tiene que servir, si la Guardia Civil de Tarragona no lo evita, para el referéndum”, ha afirmado Juvillà aludiendo a la vigilancia que la Benemérita tiene sobre una empresa de Constantí (Tarragona) por si ha impreso material electoral para el referéndum.

Jové y Juvillà, junto a otras diez personas de su formación, se han concentrado a las 11 horas ante la Subdelegación, en un acto coordinado en las cuatro capitales de Cataluña que forma parte de una campaña de movilización para apoyar el referéndum y defender el sí a la independencia de Cataluña.

“Lo que nosotros pedimos, lo que hemos pedido al presidente del Gobierno es que nos deje votar, nosotros apostamos por el sí, apostamos porque todos libremente pueda decidir el voto y evidentemente por la autodeterminación, por la independencia”, ha concluido Juvillà.

Etiquetas
stats