eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CUP pide a Mas que se replantee su continuidad al frente de CDC y del Govern

- PUBLICIDAD -
CUP pide a Mas que se replantee su continuidad al frente de CDC y del Govern

CUP pide a Mas que se replantee su continuidad al frente de CDC y del Govern

La diputada de la CUP Isabel Vallet ha pedido hoy al presidente catalán, Artur Mas, que se replantee su continuidad al frente de su partido y de la Generalitat, si realmente no sabe nada de los casos de corrupción que afectan a las filas de su formación.

En su intervención en la comisión de investigación del fraude fiscal del Parlament, Vallet ha advertido a Mas de que es "osado afirmar con rotundidad" que no hay casos de irregularidades en las contrataciones de la Generalitat.

También le ha preguntado a Mas que, si asegura que no conoce el origen de los fondos de Jordi Pujol, "¿cómo puede determinar con rotundidad que no son ilícitos?".

Ante la insistencia de Mas de que no conocía los fondos de Pujol ni actividades presuntamente ilícitas en su partido que se están investigando, Vallet le ha preguntado: "¿Si no era conocedor, hará un replanteamiento de su continuidad en el cargo de presidente del partido y de la Generalitat?".

Asimismo, Vallet ha instado a Mas a determinar qué medidas políticas tomará si un día hay una sentencia que confirme delitos en su partido o en su administración.

En su réplica, Mas ha remarcado que la contratación de la Generalitat es "correcta" y ha desvinculado la fortuna oculta de Pujol de su partido, de su ejecutivo y de su persona.

"Si me tengo que mojar, le digo que no tiene nada que ver con un partido y le puedo asegurar al 100 % que no tiene nada que ver conmigo. Me puedo equivocar, porque no conozco el origen, pero mi apuesta rotunda es que esto es privado. Y no tiene que ver ni conmigo, ni con CDC, ni con CiU, ni con el Govern que presido", ha sentenciado.

En cuanto a las medidas a adoptar en caso de una sentencia en contra de CDC en el caso del Palau de la Música, Mas ha subrayado: "Primero esperemos la sentencia, no pongamos la venda antes que la herida".

Con todo, ha expresado su "convencimiento" de que "no se podrá demostrar ninguna irregularidad" en este caso, pero en el supuesto de que hubiera una irregularidad condenada, Mas ha asegurado que la primera medida que tomará será "devolver todo el dinero que se pueda haber cobrado" de forma ilícita si este es el caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha