Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP no responderá a los requerimientos de la AN porque ya no la reconocen

La CUP no responderá a los requerimientos de la AN porque ya no la reconocen

EUROPA PRESS

GIRONA —

En un acto en Celrà de apoyo a los cargos electos de los consistorios investigados por la AN por haber apoyado la declaración independentista del Parlament, ha hecho un llamamiento a concejales de otras formaciones a mantenerse firmes ante la actitud del Estado contra los cargos electos catalanes.

Ha afirmado que la CUP no quiere entregar los expedientes administrativos y, si se cita a declarar, ha propuesto “no colaborar con la judicialización política de los alcaldes y concejales” catalanes.

Acompañado de otros diputados como Anna Gabriel y Julià de Jòdar, ha remarcado: “Desobediencia, república e independencia: hoy este es nuestra única 'hoja de ruta”.

Isa Chacón y Laia Altarriba, de la CUP, han recordado que “cualquier proceso de ruptura tiene que incluir la desobediencia con las instituciones del Estado”.

“MANDA EL PUEBLO”

El alcalde de Celrà, Dani Cornellà, ha asegurado que se volverá “a aprobar la moción tantas veces como sea necesario, porque en Celrà manda el pueblo, no la Audiencia Nacional”, en referencia a la moción de apoyo a la resolución.

“Hemos iniciado el proceso hacia la plena independencia, y nadie nos apartará de este camino mientras el movimiento popular esté al frente defendiéndolo”, ha sostenido.

Etiquetas
stats