eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP pide unidad y determinación para la "ruptura final" con el Estado

- PUBLICIDAD -

La portavoz de la CUP en el Parlament, Mireia Boya, ha hecho hoy un llamamiento a la "unidad" y a la "determinación" para avanzar hacia la "ruptura final" con un Estado que "sólo persigue" a cargos electos, y ha asegurado que habrá referéndum el próximo año.

Boya y la también diputada de la CUP Eulàlia Reguant han acompañado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en su declaración como imputada por desobedecer al Tribunal Constitucional.

En declaraciones a los medios, Boya ha reclamado a los independentistas "unidad" y "determinación" para lograr la "ruptura final" con un Estado que "sólo persigue" a los cargos electos.

En este sentido, la portavoz de la CUP ha señalado que Forcadell está acusada por "permitir" el debate y la votación en la cámara catalana de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente, algo que "debería ser normal en una democracia".

Frente a esta situación, Boya ha asegurado que habrá referéndum de independencia el próximo año y una constitución catalana: "La Constitución española es papel mojado, está muerta y enterrada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha