Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP atribuye el acto unitario del Gobierno catalán a sus “contradicciones” y pide fecha y pregunta

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Es un acto de reafirmación y quien cree que debe reafirmarse es bueno que se reafirme. En estos momentos que ha habido un cierto movimiento, confusión y contradicción han visto necesario y prudente delante de la ciudadanía reafirmarse en algo que supuestamente ya estaba claro y es que habrá referéndum sí o sí”, ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en la reunión con el Ejecutivo catalán sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos en el pleno de emergencia social.

Serra cree que la apuesta por el referéndum consensuado con el Estado es “algo que siguen probando” pero ha advertido de que el referéndum de autodeterminación se va a celebrar en cualquier caso.

“Por eso es importante que en lugar de reafirmar hubieran confirmado o informado de la fecha y la pregunta concreta”, ha exigido y ha lamentado que el acto de este viernes no haya servido para ello, porque lo considera definitivo para iniciar la consecución del derecho a decidir y del de autodeterminación.

Sobre la reunión del pleno de emergencia social ha supuesto que tanto ellos como las entidades y las personas que trabajan para paliar la pobreza en Cataluña saldrán “desencantados porque las partidas destinadas a combatir la pobreza son insuficientes”.

Etiquetas
stats