eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP dice que las tres vicepresidencias propuestas no son una "concesión" a su partido

Cuestionan para qué y para quién sirve el proceso si no es para parar desahucios y abrir nuevos CAP

- PUBLICIDAD -

La CUP ha asegurado este domingo que la propuesta de tres vicepresidencias de la Generalitat no es una oferta a la CUP ni una "concesión", en referencia al hecho de que ellos propusieron inicialmente una 'presidencia coral'.

En una tribuna publicada en 'El Periódico' y recogida por Europa Press, los diputados Anna Gabriel y Benet Salellas y el exdiputado David Fernández han lamentado que no se haya llegado a ningún acuerdo todavía y que se afirme que ellos ya "lo han conseguido todo".

Sin embargo, la CUP ha admitido que "la única concesión, y con algunos límites, es una moción de confianza a diez meses vista", pero han dicho que aun no se ha pactado ni de un plan de choque contra la pobreza, ni un proceso constituyente transparente y popular, ni una hoja de ruta nítida.

"Si este proceso no sirve para parar desahucios y abrir Centros de Atención Primaria (CAP), ¿Para qué -y para quién- sirve entonces?", han aseverado.

Los miembros de la CUP han considerado que uno de los problemas ante el pacto es el peso del pasado, y han subrayado que "hace toda la pinta" que pervive el 'pujolismo' sin el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, lo que lamentan.

Han afirmado que "si las cosas tienen que cambiar" seguirán presentes en las negociaciones, pero si las cosas continúan igual han amenazado con ir a unas nuevas elecciones catalanas.

Al mismo tiempo, han apostado por "sabotear" la opción de unas nuevas elecciones en marzo, una posibilidad que consideran que se ha puesto sobre la mesa demasiado temprano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha