Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caamaño (PSOE) apoya que Orozco pida amparo judicial por la “vulneración” del secreto de sumario

EUROPA PRESS

PONTEVEDRA —

Caamaño, que ha participado esta tarde en un encuentro con la Agrupación Socialista de Pontevedra, se ha mostrado convencido de que el regidor lucense será “el primero en colaborar con la justicia”. No obstante, ha recordado que “un imputado no es un declarado culpable”, apelando así a la presunción de inocencia de cualquier ciudadano, “sea alcalde o no”.

“Lamento que en mi etapa como ministro de Justicia no pudiese aprobar la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, ha afirmado Francisco Caamaño en declaraciones a Europa Press. El exministro socialista ha explicado que “cuando te llama un juez parece que ya eres culpable”, abogando así por una reforma que permitiese “no criminalizar sin pruebas”.

NUEVO PRESIDENTE DE LA REAL ACADEMIA GALEGA

En vísperas del Día das Letras Galegas, Francisco Caamaño ha impartido en Pontevedra una conferencia titulada 'As linguas da Constitución, basándose en el Estatuto de constitución de las lenguas cooficiales. Para el parlamentario socialista tanto el decreto del plurilingüismo en Galicia como la llamada Ley Wert “atentan contra la convivencia entre las lenguas, tal como se pactó en el año 1978”, en términos que Caamaño considera “de reconocimiento y dignidad” en el caso del gallego.

Por otra parte, sobre las diferencias entre el presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, y el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, a las que se ha sumado Pilar García Negro, el responsable de Cultura del PSdeG ha señalado que había “un excelente presidente de la Real Academia Galega”, en alusión al escritor Xosé Luís Méndez Ferrín.

De Alonso Montero, Francisco Caamaño espera “que sea un buen presidente y que, más allá de debates políticos que le interesan a la derecha, lo importante es que haga su trabajo”.

Etiquetas
stats