eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La defensa de la familia de Cabacas pide ampliar la fase de instrucción al no haberse resuelto los recursos interpuestos

La defensa de la familia de Iñigo Cabacas, el hincha del Athletic fallecido en 2012 por el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza, ha solicitado un ampliación de la fase de instrucción del caso al no haberse resuelto los recursos que habían interpuesto, según han informado fuentes de la plataforma Iñigo Gogoan a Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Las mismas fuentes han precisado que oficialmente este 5 de diciembre concluía la prórroga de la fase de instrucción que se había decretado, por lo que el Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao debe dar a conocer si se archiva el caso, en el que están imputados seis ertzainas, o decreta la apertura de juicio oral.

Desde la Plataforma Iñigo Gogoan han afirmado que no tienen conocimiento de si el citado Juzgado podría dar a conocer estos días su decisión porque no ha habido ninguna notificación a la defensa de los familiares de Iñigo Cabacas.

No obstante, han precisado que las letradas han pedido ampliar otros seis meses la fase de instrucción, ya que no se han resuelto los recursos interpuestos en el mes de junio ante la Audiencia Provincial de Vizcaya. La defensa de la familia de Cabacas solicitaba que fuera imputado el 'ugarteko', el jefe de operaciones en la comisaría de Bilbao la noche en la que ocurrieron los hechos, así como que se volviera a tomar declaración a algunos ertzainas.

Estos recursos tenían que ser resueltos por la Audiencia de Vizcaya pero la defensa de la familia de Cabacas solicitó que uno de los jueces que debía resolver se abstuviera en esta causa. Por ahora, no se ha resuelto esa recusación y las impugnaciones siguen pendientes, por lo que previsiblemente la juez no hará pública su decisión hasta que no se resuelvan estos asuntos previos.

En junio de este año, la juez del caso 'Cabacas' Ana Torres decidió fijar un nuevo plazo de seis meses para seguir instruyendo la causa, un plazo que concluye ahora. Las mismas fuentes han indicado que no tienen conocimiento, por ahora, de si se ha aceptado o no su petición de ampliar nuevamente la fase de instrucción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha