Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero pide al Gobierno recuperar la plantilla local perdida por la crisis

Caballero pide al Gobierno recuperar la plantilla local perdida por la crisis

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha pedido hoy al Gobierno la puesta en marcha de un plan que permita la recuperación del 15 por ciento de la plantilla que han perdido los ayuntamientos durante los años de crisis.

Así se lo ha transmitido el alcalde de Vigo a la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, durante la reunión que han tenido en Madrid y de la que ha informado la FEMP por medio de un comunicado de prensa.

Para que esa recuperación de puestos de trabajo sea un hecho, Caballero, alcalde del PSOE, ha exigido que este año la tasa de reposición de personal en la administración local sea del cien por cien.

Precisamente una de las principales solicitudes que se puso encima de la mesa durante la pasada Conferencia de Presidentes fue la de acabar con las limitaciones actuales de la tasa de reposición de los empleados públicos, limitada dentro de las medidas contenidas en el marco de la estabilidad presupuestaria y de la austeridad en el gasto.

En la nota, la FEMP precisa en 100.000 lo empleos que se han perdido en la administración local durante los años de la crisis, lo que representa una reducción de la plantilla del 15 por ciento.

Se trata del nivel de administración que en mayor medida ha sufrido estas medidas, ya que el adelgazamiento de la plantilla ha sido del 11,5 por ciento en la administración general del Estado y del 3,7 en las comunidades autónomas, indica la nota de la FEMP.

En una situación así, la Federación ha pedido al Gobierno la puesta en marcha de un plan que permita volver a los niveles de empleo municipal anteriores a la crisis.

Además, Caballero ha abogado por el desarrollo de la administración electrónica en municipios pequeños y medianos.

Para tal objetivo, el alcalde de Vigo ha planteado que haya dotación económica.

Etiquetas
stats