Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero cree el PP y Podemos temen a Díaz porque “los va a derrotar”

EFE

Vigo —

0

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha expresado hoy que tanto el PP como Podemos “temen” a la precandidata en las primarias a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, porque es quien “los va a derrotar”.

Lo ha hecho durante un acto celebrado en el Auditorio- Palacio de Congresos Mar de Vigo bajo el lema “Vigo con Susana”, al que han asistido unas 350 personas, entre las cuales se encontraban algunas personalidades socialistas como la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

“Yo me pregunto, ¿quién teme a Susana Díaz? El PP y Podemos, porque (ella) es quien los va a derrotar”, ha manifestado el alcalde de Vigo, que ha celebrado la presencia de la precandidata en “un acto democrático para hablar entre nosotros y de lo que más nos importa”.

Ha dado la bienvenida a Vigo, la “ciudad más bonita del mundo”, a la también presidenta de la Junta de Andalucía, y ha rememorado su llegada a la Alcaldía de la ciudad, así como la trayectoria política de Díaz en la Comunidad Autónoma que dirige.

Caballero ha interpelado directamente a la precandidata y le ha manifestado: “Vas a ser la secretaria general del PSOE y vas a ser la presidenta del Gobierno de España porque eres la líder que necesita este partido”.

Ha hablado de “números”, concretamente, de los que llevaron a Díaz a dirigir el Gobierno andaluz en el año 2015, cuando el PSOE se encontraba en “una situación muy difícil” como “segunda fuerza” en ese territorio.

Ha recordado que Díaz logró durante estos comicios autonómicos 47 diputados, situando al PSOE como “primera fuerza” en Andalucía y “derrotando” al PP y a Podemos por ser “capaz de conectar con los ciudadanos de su tierra”.

“Muy poco después”, ha añadido el alcalde de Vigo, “fuimos a elecciones generales”, y ha contrapuesto los resultados de Díaz a los alcanzados a nivel nacional, donde el PSOE “bajó de los 110 diputados a los 90 y luego a 85 mientras el PP subía”.

Así, ha abogado por un PSOE “ubicado en la izquierda y tendiendo la mano al centro, no un PSOE que rivalice por ser tercera o cuarta fuerza”, sino un partido “que intenta ser hegemónico como lo fue con González o con Zapatero, los que trajeron a España la modernidad”.

También ha aludido a las “alianzas políticas” de las que se ha oído hablar en el partido durante los últimos tiempos y que, a su juicio, supondrían “un error histórico”.

Asimismo, se ha referido, sin mencionarlo, al precandidato a las primarias Pedro Sánchez, expresando que “el no es no llevó a 85 diputados en España” al partido.

“Ahora, los que seguimos levantando las banderas del PSOE somos los que sabíamos que aquello era un inmenso error”, ha finalizado.

Etiquetas
stats