Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero (PSOE) ve “ridículo” que se hagan actos públicos para pedir que el congreso se adelante “dos meses”

Caballero (PSOE) ve "ridículo" que se hagan actos públicos para pedir que el congreso se adelante "dos meses"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha subrayado que lo que quieren los actuales 'críticos' --los partidarios del exsecretario general Pedro Sánchez-- es celebrar el congreso del PSOE en abril, mientras la gestora tiene en mente mayo o junio. “No son dos años de diferencia, son dos meses”, ha dicho.

Apenas 48 horas después de que Sánchez apelase “a la militancia” en un acto en Asturias, Caballero ha avisado de que decir que la gestora no quiere dejar hablar a los militantes “es falaz”, porque eso “es un proceso irreversible que nadie pone en duda”.

“Nadie está diciendo que no hable la militancia, pero que hable después de un debate en el que se vea por dónde van las posiciones”, ha remarcado. Además, ha recordado que el PSOE no sólo tiene que elegir a un líder en primarias, sino también reflexionar sobre por qué ha perdido las últimas elecciones.

Así, Caballero ha pedido a los socialistas que se centren en lo que demandan los ciudadanos, como la pobreza energética, “y no en naranjas de la China”. “A quién le importa un congreso un mes antes o después”, ha insistido.

A su juicio, el PSOE debe empezar a pensar cómo ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas, “y presentar un proyecto como el de Vigo, no como el de Barcelona”. Eso sí, acto seguido ha puntualizado que ponía ese ejemplo porque él en Vigo logró 17 concejales mientras en Barcelona hay 4, pero que no tiene nada en contra del equipo socialista en Barcelona.

Etiquetas
stats