Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cabello llama “hipócrita” a México por apoyar la aplicación de la Carta a Venezuela

Cabello llama "hipócrita" a México por apoyar la aplicación de la Carta a Venezuela

EFE

Caracas —

0

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó hoy de “hipócritas” a los países que apoyaron la reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir sobre la situación venezolana, específicamente a México.

“Imaginen ustedes, el canciller de México, donde todos los días encuentran un cementerio clandestino, donde asesinan a maestros, a los estudiantes los desaparecen (...) ¿Y están preocupados por Venezuela? Falsos, hipócritas”, dijo Cabello desde una marcha “antiimperialista” celebrada en Caracas contra la sesión en la OEA.

Cabello destacó que esta reunión es “absolutamente ilegal, írrita”, y que los gobiernos que aprobaron que esta se llevara a cabo están “sometidos a infames presiones”.

Con ello, Cabello hizo referencia al senador estadounidense Marco Rubio, quien, según Cabello, ayer “amenazó” a los gobiernos de República Dominicana, El Salvador y Haití de que el país norteamericano no les aportaría más ayudas si votaban a favor de Venezuela.

“Ayer un senador, 'Narco' Rubio creo que se llama, amenazó al Gobierno de República Dominicana, al Gobierno de Haití (...) amenazó a El Salvador, qué valiente eres (...) ¿Quién está detrás de las amenazas contra Venezuela? El departamento de Estado” de EE.UU., denunció el chavista.

Asimismo, arremetió contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, de quien afirmó que es un “cachorrito” del imperio y un “individuo sin ninguna moral ni ética”.

Etiquetas
stats