Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cabello denuncia un plan de “masacre” para “encubrir” una fuga de Leopoldo López

Cabello denuncia un plan de "masacre" para "encubrir" una fuga de Leopoldo López

EFE

Caracas —

0

El diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello denunció hoy un supuesto plan del partido opositor Voluntad Popular (VP) para realizar una “masacre” en una concentración contra el Gobierno destinada a “encubrir” la fuga del opositor Leopoldo López de la prisión militar de Ramo Verde.

Durante su programa semanal de televisión, Cabello -considerado el número dos del chavismo- explicó que, según información manejada por el Comando Nacional Antigolpe del cual forma parte, VP pretende “la generación de un evento de gran magnitud como estrategia distractora para encubrir las acciones de rescate” de López.

El diputado aseguró que el partido de López (VP) llamó a marchar el próximo 23 de enero en Caracas, como también lo hizo el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, para generar allí “acciones violentas (...) mediante el empleo de infiltrados haciéndose pasar por colectivos chavistas para ejercer una masacre”.

En este sentido, acusó al diputado opositor Gilber Caro y a Walter Méndez, jefe de escoltas de la esposa de López, Lilian Tintori, de organizar “una estructura de choque integrada por células paramilitares” en el oeste de Caracas con el “apoyo financiero” de los diputados Freddy Guevara, coordinador nacional de VP y vicepresidente del Parlamento y Luis Florido.

Cabello afirmó que Caro, detenido ayer por la Inteligencia venezolana, reclutó personas para ejecutar un plan que “podría inducir un estallido social” pero que “principalmente persigue rescatar a Leopoldo López”.

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó ayer de que Caro -militante de VP- portaba un arma y explosivos en el momento de ser aprehendido, algo que Cabello dijo que sería parte “del arsenal para generar este hecho sangriento” para “culpar” y “desacreditar” al Gobierno de Nicolás Maduro a nivel internacional.

Etiquetas
stats