Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cabeza de lista del PP por Segovia pide a Gómez de la Serna que renuncie

La Dirección Nacional apoya al PP de Segovia al pedir la renuncia de De la Serna

EFE

Segovia —

0

La cabeza de lista del PP al Congreso por Segovia, Beatriz Escudero, ha pedido hoy al que le sigue en la candidatura, Pedro Gómez de la Serna, que renuncie a ese puesto ya que “está haciendo mucho daño tanto al partido como a Segovia”, y ha confiado en que la decisión la adopte antes del debate de esta noche.

En declaraciones a Efe, Escudero ha sostenido que a la vista de que su compañero de candidatura no renunciaba, una vez que el PP le ha abierto un expediente y le ha apartado de la campaña electoral tras las informaciones que le vinculan con el cobro de comisiones por lograr contratos a empresas en África y Latinoamérica, ha decidido comenzar a pedirle públicamente que tome esa decisión.

Así lo hizo en el mitin que ha dado en Coca, en Segovia, y a través de las redes sociales en las que tiene cuentas, ha detallado Escudero.

La candidata del PP ha insistido en que está perjudicando a su partido y a Segovia, y como cabeza de lista “su obligación es pedirle que renuncie”, aunque “la decisión la tiene que tomar él, personalmente”.

Ha referido que hay muchas personas que le preguntan por qué no le echan y ha recordado que una vez que la junta electoral aprueba una candidatura, renunciar es una “decisión exclusivamente personal”.

Escudero ha afirmado que desde el miércoles cuando Gómez de la Serna explicó su postura en rueda de prensa no ha vuelto a tener noticias de él, aunque ha confiado y deseado que pueda tomar una decisión antes del debate de esta noche, en referencia al que celebrarán los candidatos del PP, Mariano Rajoy, y PSOE, Pedro Sánchez.

La dirección nacional del PP apartó el pasado viernes de la campaña para el 20D a su diputado por Segovia y número dos en la lista por esta provincia, Pedro Gómez de la Serna, tras abrirle un expediente disciplinario después de las informaciones que le vinculan con el cobro de comisiones por lograr contratos a empresas en África y Latinoamérica.

Esa decisión se tomó después de que el Comité de Derechos y Garantías del partido le abriera un expediente disciplinario junto al embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui, quien ha dimitido de su cargo.

De la Serna ha denunciado que es víctima de una “estrategia maliciosa e interesada de desprestigio” con el fin de perjudicarle en las elecciones generales.

Etiquetas
stats