eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Cabildo de Fuerteventura dice que Morenés no cuenta con "toda la información" sobre las maniobras en la isla de Lobos

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha mostrado este miércoles su preocupación por el "desconocimiento" del ministro de Defensa, Pedro Morenés, sobre los ejercicios planificados por el Ejército en la isla de Lobos.

- PUBLICIDAD -

Cabrera señaló que esto es lo que se desprende de la intervención que ha tenido este miércoles en el Congreso de Diputados a preguntas de la diputada del PP Celia Alberto.

"Como el ministro parece que no conoce esta información, no tenemos inconveniente alguno en remitírsela. Verá que tiene sello, firma y papel oficial del Ejército. Lo lee con tranquilidad, lo valora, lo comenta con su gente y se dará cuenta de que alguien no le está facilitando toda la información", apostilló en un comunicado.

Cabrera añadió que quiere pensar que "es un error interno" del Ministerio porque, de lo contrario, indicó que "sería muy grave que estuviera faltando a la verdad intencionadamente".

Asimismo, el presidente del Cabildo de Fuerteventura ha invitado a Morenés a que visite la isla "pero esta vez sin esconderse. Que venga a Pájara y hable con los vecinos. Que venga a Puerto del Rosario y vea por dónde se ha declarado ahora área de seguridad en El Matorral y lo que eso significa para los vecinos".

En este sentido, agregó, que si quiere le explica cómo afecta al futuro del aeropuerto y de las carreteras, al mismo tiempo que le invita también a visitar la isla de Lobos y La Muda.

Agregó que con diálogo, "como existía con anteriores ministros, seguro que encuentran alternativas" porque lo de viajar a Fuerteventura "casi a escondidas, como hizo en su día, parece de otra época, y le puede llevar a confusiones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha