Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cadena perpetua para el conductor de Uber condenado por violación en la India

Cadena perpetua para el conductor de Uber condenado por violación en la India

EFE

Nueva Delhi —

0

El Tribunal Supremo de Delhi sentenció hoy a cadena perpetua a un conductor de la compañía Uber en la India por la violación de una pasajera de 25 años en su vehículo en diciembre de 2014.

El fiscal del caso, Atul Shrivastava, que había solicitado “la máxima pena” para el condenado, Kumar Yadav, se mostró satisfecho a la salida del tribunal.

“Pedimos al Tribunal que le impusiera el máximo castigo para mandar un buen mensaje a la sociedad”, declaró Shrivastava, según informó la agencia de noticias local ANI.

El padre de la víctima también celebró la sentencia al señalar que “la cadena perpetúa es lo que se esperaba” ya que “servirá como un ejemplo para la sociedad”, según el diario local The Hindu.

Hace dos semanas el Tribunal Supremo de Delhi ya había declarado a Kumar culpable de los cuatro cargos de los que se le acusaba: violación, secuestro, intimidación y agresión física.

La violación ocurrió a principios de diciembre del año pasado, mientras la mujer era transportada en un taxi de Uber desde Gurgaon, ciudad satélite de Nueva Delhi, a su domicilio.

El caso abrió una gran polémica sobre los mecanismos con que Uber seleccionaba a su personal, después de que se hiciera público que Yadav tenía antecedentes penales.

A raíz del suceso las autoridades declararon ilegal la actividad de Uber en la capital, aunque posteriormente recuperó la licencia.

Las informaciones sobre asaltos sexuales en la India aparecen cada día en los medios de comunicación, tras el fuerte impacto que tuvo en la sociedad india la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi hace tres años.

Uber, con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco, se ha convertido en poco tiempo en un gigante presente en 250 ciudades de 50 países y valorado en unos 40.000 millones de dólares, aunque se ha tenido que enfrentar a numerosos contenciosos judiciales por su modelo de negocio.

Etiquetas
stats