Focos

Cadena perpetua para cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha en EEUU

- PUBLICIDAD -
Cadena perpetua para cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha en EEUU

Cadena perpetua para cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha en EEUU

La justicia estadounidense condenó hoy a cadena perpetua a cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el estado de Nueva Jersey vinculados con cinco asesinatos y numerosos hechos delictivos.

Los condenados, todos con nacionalidad estadounidense, fueron Santos Reyes Villatoro alias "Mousey", Julián Moz Aguilar "Humilde", Hugo Palencia "Talibán" y Mario Oliva "Zorro", integrantes de una agrupación de la MS-13 conocida como Plainfield Locos Salvatruchas.

Fundados por Reyes Villatoro, los Plainfield Locos Salvatruchas tienen su base en la ciudad de Plainfield y operan en tres condados de Nueva Jersey (Union, Somerset y Middlesex).

Además de las cuatro cadenas perpetuas, otro miembro de la estructura, Esau Ramírez, alias "Panda", fue condenado a 14 años y un mes de cárcel, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Durante el juicio se consideró probado que entre 2007 y 2013 los hoy condenados participaron en cinco asesinatos "en cumplimiento de los objetivos de la MS-13".

En 2010 Moz Aguilar asesinó a un miembro de la banda rival Latin Kings y en 2013 participó en el asesinato de un integrante de Barrio 18.

Oliva mató en 2010 a una integrante de la MS-13 por colaborar supuestamente con la Policía, mientras que Palencia participó en otro asesinato ese mismo año durante una confrontación con estudiantes que cuestionaban la autoridad de la Mara.

La Justicia también los halló culpables del asesinato en 2011 de un hombre al que vieron relacionarse con un miembro de Barrio 18 y al que la MS-13 cortó la garganta y propinó 17 puñaladas.

A los condenados se les vincula también con otra media docena de intentos de asesinato (tres de ellos de testigos que iban a declarar en su contra), de un ataque con machetes y de múltiples extorsiones, robos y delitos con armas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha