Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cadena perpetua para exmilitar y expolicía por delitos en el régimen argentino

Cadena perpetua para exmilitar y expolicía por delitos en el régimen argentino

EFE

Buenos Aires —

0

Un tribunal argentino condenó hoy a cadena perpetua al exmilitar Angel Gómez Pola y al excomisario de policía Abel Oscar Bracken por delitos de lesa humanidad en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura (1976-1983), informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal número 1 de La Plata resolvió que ambos fueron autores de homicidios y cometieron delitos de “privación ilegítima de la libertad y tormentos” a 24 víctimas en el centro clandestino de detención que dirigía Gómez Pola en la ciudad de Junín, unos 260 kilómetros al noroeste de la capital argentina, informó el Centro de Información Judicial.

Por los abusos cometidos, los magistrados también condenaron a 25 años a los expolicías Francisco Manzanares y Chiachietta; a 18 a Miguel Angel Almirón y Julio Angel Esterlich; y a 15 al excomisario Edgardo Mastandrea, aunque a ninguno de los cinco se les impuso una pena por asesinato.

Los abogados de los acusados pidieron la nulidad del proceso al considerar que se violó el legítimo derecho a la defensa de sus representados, para quienes solicitaron la absolución, pero el Tribunal no aceptó la demanda de nulidad y dictó las sentencias.

El tribunal, compuesto por los jueces Pablo Vega, César Álvarez y Carlos Rozanski, retiró a los siete acusados sus pensiones y decidió que los lugares en los que realizaron los crímenes de lesa humanidad se convertirán en sitios para recordar a las víctimas.

Etiquetas
stats