eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cadena perpetua para exmilitar y expolicía por delitos en el régimen argentino

- PUBLICIDAD -
Cadena perpetua para exmilitar y expolicía por delitos en el régimen argentino

Cadena perpetua para exmilitar y expolicía por delitos en el régimen argentino

Un tribunal argentino condenó hoy a cadena perpetua al exmilitar Angel Gómez Pola y al excomisario de policía Abel Oscar Bracken por delitos de lesa humanidad en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura (1976-1983), informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal número 1 de La Plata resolvió que ambos fueron autores de homicidios y cometieron delitos de "privación ilegítima de la libertad y tormentos" a 24 víctimas en el centro clandestino de detención que dirigía Gómez Pola en la ciudad de Junín, unos 260 kilómetros al noroeste de la capital argentina, informó el Centro de Información Judicial.

Por los abusos cometidos, los magistrados también condenaron a 25 años a los expolicías Francisco Manzanares y Chiachietta; a 18 a Miguel Angel Almirón y Julio Angel Esterlich; y a 15 al excomisario Edgardo Mastandrea, aunque a ninguno de los cinco se les impuso una pena por asesinato.

Los abogados de los acusados pidieron la nulidad del proceso al considerar que se violó el legítimo derecho a la defensa de sus representados, para quienes solicitaron la absolución, pero el Tribunal no aceptó la demanda de nulidad y dictó las sentencias.

El tribunal, compuesto por los jueces Pablo Vega, César Álvarez y Carlos Rozanski, retiró a los siete acusados sus pensiones y decidió que los lugares en los que realizaron los crímenes de lesa humanidad se convertirán en sitios para recordar a las víctimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha