Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cadena perpetua para tres ex generales turcos acusados de golpismo

Cadena perpetua para tres ex generales turcos acusados de golpismo
Ankara —

0

Un tribunal de Estambul ha condenado hoy a tres ex generales turcos a cadena perpetua por planificar en 2003 un “intento frustrado de golpe militar” contra el gobierno del islamista moderado Recep Tayyip Erdogan.

La sentencia aclara que, en la práctica, las condenas han sido reducidas a 20 años por el hecho de que el golpe no tuvo éxito, según anunció la emisora NTV.

Esta es la primera vez que un tribunal civil turco impone sentencias tan duras contra varios altos mandos militares.

Los tres ex altos mandos - el comandante del 1º Ejército, Çetin Dogan; el antiguo comandante de las Fuerzas Aéreas, Ibrahim Firtina; y el ex comandante de las Fuerzas Navales, Özden Örnek- han sido sentenciados dentro de un macro proceso judicial contra 365 militares acusados de intento de golpe de Estado.

Otros 13 militares de alta graduación fueron condenados a penas de 18 años y 38 fueron absueltos, mientras se espera que el tribunal emita el resto de sentencias.

El juicio de este caso, conocido como Balyoz (Maza), terminó hoy tras 20 meses y 108 sesiones.

Etiquetas
stats