eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cae una red con base en Melilla que llevaba hachís de Marruecos a Alemania

- PUBLICIDAD -
Cae una red con base en Melilla que llevaba hachís de Marruecos a Alemania

Cae una red con base en Melilla que llevaba hachís de Marruecos a Alemania

La Guardia Civil, en colaboración con las fuerzas de seguridad alemanas, ha desarticulado un grupo criminal dedicado a transportar hachís desde Marruecos hasta Alemania a través de Málaga y que tenía su centro de operaciones en Melilla.

En total, en la "operación Teco" han sido detenidas 33 personas entre España y Alemania, incluidos los dos líderes de la organización, naturales de Melilla, e identificados otros cuatro miembros de la red, según informa el instituto armado.

Los investigadores se han incautado de 700 kilos de hachís, doce vehículos, dos embarcaciones deportivas, 30.000 euros en metálico y distintos bienes inmuebles, además de inmovilizar cuentas por valor de un millón de euros.

Los narcotraficantes -en su mayoría españoles y marroquíes, además de un alemán y un búlgaro- metían la droga en Europa en coches con doble fondo o en embarcaciones de alta velocidad, la guardaban en urbanizaciones de lujo de la Costa del Sol y desde allí la enviaban a Wiesbaden (Alemania) en coches, autobuses e incluso camiones.

El principal responsable del grupo criminal se desplazaba desde Melilla a Alemania para distribuir la droga, que desde Wiesbaden era enviada a su vez a países como Macedonia, Bulgaria, Holanda e Italia.

El pago de la droga se hacía mediante el sistema del "cambista", a través de personas de máxima confianza que llevaban el dinero en mano de Alemania a Melilla, de modo que no dejaba rastro.

Entre tanto, el hachís se preparaba en las casas de la Costa del Sol utilizadas como "guarderías", donde la preparaban, etiquetaban y envasaban al vacío en función de su calidad.

Para llevar el hachís se usaron varios métodos: el primero, el transporte en maletas en autobuses de línea de Málaga a Frankfurt; el segundo, en vehículos con dobles fondos escoltados por otros turismos y, por último, mediante camiones de plataforma cargados de vehículos.

Ocho meses de investigación de la Guardia Civil junto a la policía de Frankfurt y a la BKA alemana bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla y de autoridades judiciales de Frankfurt han permitido desmantelar por completo la organización criminal.

La cooperación policial permitió identificar desde los proveedores en Marruecos hasta los vendedores en Alemania y otros países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha