Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cae una red internacional que traficaba con armas, heroína y cocaína

Cae una red internacional que traficaba con armas, heroína y cocaína

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Judiciaria de Portugal, ha desmantelado una organización criminal internacional dedicada al narcotráfico, principalmente de heroína y cocaína, y al tráfico de armas entre Holanda, España y Portugal.

Según informa la Guardia Civil, la investigación se ha saldado con nueve detenidos y se han intervenido 27 kilos de heroína, 8 de cocaína, 46 de sustancias adulterantes, 8 armas de fuego y 330.000 euros en efectivo.

Acusados de presunta pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y falsedad documental, los nueve integrantes de la organización fueron detenidos en Nochebuena en la operación “Azúcar Amargo”, iniciada a mediados de 2014.

Entonces, especialistas en la lucha contra el crimen organizado detectaron que varias personas residentes en Galicia podían estar relacionadas con organizaciones criminales del norte de Portugal.

Los primeros resultados de la investigación fueron la intervención de dos armas largas de fuego cuando iban a ser vendidas en Portugal y la detección de varios “correos” que introducían droga en España procedente de Sudamérica a través del país luso.

Fruto de las posteriores indagaciones, cuatro de los presuntos delincuentes fueron detenidos en Oporto, entre ellos un histórico narcotraficante portugués, y además se incautaron 22 kilos de heroína y 4 de cocaína en varios registros.

El mismo día 24 de diciembre, los dos supuestos cabecillas de la organización fueron detenidos en Valencia junto con uno de los suministradores en un vehículo donde se encontraron 200.000 euros escondidos en un doble fondo .

Por último, las otras dos detenciones se efectuaron en Galicia, donde también se realizaron 7 registros domiciliarios en los que se intervinieron otros 5 kilos de heroína, 3,5 de cocaína, 22 kilos de sustancias adulterantes, 6 armas de fuego cortas, material para la manipulación de la droga y más de 300.000 euros en efectivo.

También se incautó diferente documentación relacionada con la investigación de la que se deduce que en el último año la organización habría introducido en España más de 100 kilos de heroína y realizado transacciones de efectivo que rondarían los 2 millones de euros.

Cuatro de los detenidos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia de Pontevedra, que ha decretado su ingreso en prisión, según el instituto armado.

Etiquetas
stats