Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cae la mayor red de producción del “top manta”, dirigida por un transportista

Cae la mayor red de producción del "top manta", dirigida por un transportista

EFE

Barcelona —

0

Una operación de la Guardia Urbana de Barcelona y la Agencia Tributaria ha permitido desmantelar la mayor red de producción de mercancía destinada al “top manta” de Cataluña, liderada por un extransportista del puerto y a la que se han intervenido 130.000 prendas falsificadas de gran calidad.

El comisionado de la Guardia Urbana en Barcelona, Amadeu Recasens, y los responsables de la investigación han dado a conocer hoy en rueda de prensa la operación policial, que se ha saldado con 15 personas detenidas y 18 investigadas y con la incautación de 12 planchas de imprenta y 32 máquinas industriales, con un valor cercano a los 200.000 euros.

La operación, ha destacado Recasens, ha permitido desarticular “toda la red, del principio al final”: la cúpula, integrada por una decena de personas de nacionalidad española encargadas de la producción de productos falsificados, los distribuidores, de origen magrebí, y los propios “manteros”, en su mayoría subsaharianos.

La red, a la que se han intervenido 130.000 productos falsificados de gran calidad de marcas como Lacoste, Nike o Tommy Hilfiger valorados en 5 millones de euros en total, era dirigida por un extrabajador de una empresa de transportes del puerto de Barcelona, que comenzó de cero hasta conseguir montar una estructura de falsificación de mercancías con epicentro en la localidad barcelonesa de Òrrius.

Etiquetas
stats