eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cae una banda que vendía permisos de residencia con contratos falsos en Tarragona

- PUBLICIDAD -
Cae una banda que vendía permisos de residencia con contratos falsos en Tarragona

Cae una banda que vendía permisos de residencia con contratos falsos en Tarragona

La Policía Nacional ha detenido a doce personas en El Vendrell integrantes de una banda que vendía permisos de residencia con contratos falsos, ha informado hoy la Policía Nacional.

Se trata del administrador de la empresa y once trabajadores, y se les imputan los presuntos delitos de falsedad documental, estafa procesal y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

La banda solicitaba permisos de residencia con resoluciones judiciales obtenidas mediante estafa procesal, ya que utilizaban una empresa sin actividad económica con sede en El Vendrell para justificar a once supuestos trabajadores.

Los empleados no cobraban sus nóminas y con los contratos ficticios lograron que un juzgado les reconociera una relación laboral superior a seis meses.

Usando la sentencia, pedían el permiso de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo laboral a la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

La Policía sospechó de la documentación presentada al coincidir tantas peticiones por este motivo de la misma empresa, fecha y documentación presentada, por lo que comprobaron los datos.

La empresa era una sociedad mercantil con sede social en El Vendrell, que resultó ser inexistente y que había contratado a 13 trabajadores de origen marroquí, todos ellos en situación administrativa irregular.

Supuestamente, todos los ahora detenidos se concertaron para demandar, de forma fraudulenta, a la empresa por el impago de una mensualidad y, en el acto de conciliación, el administrador y los trabajadores se pusieron de acuerdo.

En el acto se acordó que se pagara, en metálico y en el mismo momento, la mensualidad supuestamente adeudada, por lo que quedaba finiquitada la relación laboral, que ha resultado ser falsa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha