Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cae una banda que vendía permisos de residencia con contratos falsos en Tarragona

Cae una banda que vendía permisos de residencia con contratos falsos en Tarragona

EFE

El Vendrell (Tarragona) —

0

La Policía Nacional ha detenido a doce personas en El Vendrell integrantes de una banda que vendía permisos de residencia con contratos falsos, ha informado hoy la Policía Nacional.

Se trata del administrador de la empresa y once trabajadores, y se les imputan los presuntos delitos de falsedad documental, estafa procesal y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

La banda solicitaba permisos de residencia con resoluciones judiciales obtenidas mediante estafa procesal, ya que utilizaban una empresa sin actividad económica con sede en El Vendrell para justificar a once supuestos trabajadores.

Los empleados no cobraban sus nóminas y con los contratos ficticios lograron que un juzgado les reconociera una relación laboral superior a seis meses.

Usando la sentencia, pedían el permiso de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo laboral a la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

La Policía sospechó de la documentación presentada al coincidir tantas peticiones por este motivo de la misma empresa, fecha y documentación presentada, por lo que comprobaron los datos.

La empresa era una sociedad mercantil con sede social en El Vendrell, que resultó ser inexistente y que había contratado a 13 trabajadores de origen marroquí, todos ellos en situación administrativa irregular.

Supuestamente, todos los ahora detenidos se concertaron para demandar, de forma fraudulenta, a la empresa por el impago de una mensualidad y, en el acto de conciliación, el administrador y los trabajadores se pusieron de acuerdo.

En el acto se acordó que se pagara, en metálico y en el mismo momento, la mensualidad supuestamente adeudada, por lo que quedaba finiquitada la relación laboral, que ha resultado ser falsa.

Etiquetas
stats