eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cae la principal red de tráfico de drogas en Asturias con 48 detenidos

- PUBLICIDAD -
Cae la principal red de tráfico de drogas en Asturias con 48 detenidos

Cae la principal red de tráfico de drogas en Asturias con 48 detenidos

La Guardia Civil ha desarrollado una operación que ha permitido desarticular la principal red de tráfico de drogas en Asturias con la detención de 48 personas y la incautación de dos kilos de heroína, diez de hachís y cantidades menores de cocaína, marihuana y metadona.

Las investigaciones relacionadas con esta operación, denominada "Mortero-Pipe", han sido desarrolladas por la Guardia Civil de Oviedo desde finales de 2013.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Oviedo, Luis Germán Avilés, ha explicado en rueda de prensa que las detenciones y los registros domiciliarios se realizaron en las localidades asturianas de Oviedo, Gijón, Mieres, Pola de Lena, Aller, Olloniego y Morcín.

En estos registros han sido incautados dos kilos de heroína, diez de hachís, 50 gramos de cocaína, otros 50 de marihuana, 80 comprimidos de metasedín (metadona), 110.000 euros, dos pistolas de aire comprimido, siete vehículos, 35 teléfonos móviles y dos equipos informáticos.

El cabecilla de la banda criminal, que cuenta con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, disponía de una amplia red de "camellos" que se encargaban de la distribución final de las sustancias entre los consumidores.

La Guardia Civil da por desarticulada por completo la que considera la principal red de tráfico de drogas del Principado de Asturias.

Las 48 detenciones han permitido el desmantelamiento de importantes puntos de venta de droga al menudeo en la zona central de la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha