Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Caixa y Caja Burgos mantendrán este año el presupuesto para la obra social

La Caixa y Caja Burgos mantendrán este año el presupuesto para la obra social

EFE

Burgos —

0

La Obra Social de La Caixa y la Fundación Caja Burgos destinarán este año a acciones de su obra social para Castilla y León un presupuesto similar al de 2013, que fue de 1,7 millones de euros, ha anunciado el director de La Caixa para Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao.

Tras la firma de un convenio con diversas entidades sociales de Burgos, a las que ambas entidades destinarán una ayuda de 600.000 euros para la realización de 28 proyectos, Bilbao ha reconocido que el presupuesto para este tipo de acciones en 2014 aún no está cerrado, aunque ha estimado que será “muy similar” al de 2013.

En todo caso, la dotación de este capítulo estará en función de los presupuestos que tengan ambas instituciones para este año, gracias a un acuerdo de colaboración que ambas entidades suscribieron el pasado año y que estará vigente durante cuatro ejercicios antes de ser revisado.

El director territorial de La Caixa ha explicado que uno de los aspectos que se cubren con cargo al acuerdo firmado con la Fundación Caja Burgos es el de ayudas a proyectos sociales firmado hoy, destinados a apoyar a personas y colectivos en riesgo de exclusión social o en situaciones especialmente vulnerables.

El programa de ayudas ha dado prioridad en la selección a la promoción de la autonomía y atención a la discapacidad; la atención a la dependencia, sobre todo por enfermedades neurodegenerativas, enfermedades crónicas y enfermedades minoritarias, y la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Los 28 proyectos seleccionados en Burgos se centran en la promoción de la autonomía y atención a la discapacidad; la atención a la dependencia, y la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Entre las entidades que promueven estos programas y gestionarán las ayudas se encuentran la Asociación de Padres de Niños Afectados al Síndrome de Down; la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencia Senil de Miranda de Ebro; la Federación Autismo de Castilla y León; la Asociación para la Defensa de la Mujer “La Rueda”; la ONG Accem; la Asociación Mirandesa de Personas Afectadas de Fibromialgia y Cruz Roja Española en Burgos.

El presidente de la Fundación Caja Burgos, José María Leal, ha explicado que se trata de proyectos muy dispares que abarcan aspectos como la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, como el promovido por la Asociación de Padres de Niños Afectados al Síndrome de Down, hasta la mejora de la atención al enfermo de alzheimer y sus familiares, que ha planteado la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencia Senil de Miranda de Ebro

José María Leal ha explicado que la selección de proyectos se ha realizado en función de criterios como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; o la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto.

Etiquetas
stats