Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caldera dice que Ángel Gabilondo sería un candidato “extraordinario” para Madrid

Caldera dice que Ángel Gabilondo sería un candidato "extraordinario" para Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, ha expresado su apoyo a la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal pues considera que “dará más oportunidades a los madrileños para confiar en el PSOE”. “Las decisiones de la Ejecutiva suelen estar bien fundamentadas y en este caso lo están”, ha sentenciado.

Sobre la posibilidad de que se proponga como nuevo candidato al exministro de Educación, ha indicado que “sería extraordinario”. “Gabilondo tuvo una gestión excelente, es un hombre del mundo de la cultura, una persona extraordinaria con un fondo intelectual muy amplio --ha dicho--. He tenido la oportunidad de trabajar con él y me parecería un candidato excelente”.

APOYO DESDE ASTURIAS

Otro diputado socialista, el asturiano Antonio Trevin, ha respaldado igualmente la decisión de apartar a Tomás Gómez, pues sostiene que el PSOE “necesitaba un nuevo impulso”· en Madrid. “Es una decisión acertada --ha declarado en los pasillos del Congreso--. Con la crisis de la derecha, el partido tenía la obligación de presentarse como una fuerza de cambio y eso se ha conseguido”.

Respecto a la resistencia de Tomás Gómez, ha subrayado que en el PSOE “cada uno tiene que respetar las reglas de juego” y no cree que el nombramiento de una gestora sea tan extraordinario porque, de hecho, “el PSM ya tuvo una gestora antes de Tomás Gómez”.

Etiquetas
stats