Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caldera, convencido de que la decisión sobre PSM fortalecerá el partido

Caldera, convencido de que la decisión sobre PSM fortalecerá el partido

EFE

Madrid —

0

El diputado y exministro socialista Jesús Caldera, se ha mostrado convencido de que la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE de apartar al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y nombrar una gestora para el PSM estará meditada, fundada y servirá para fortalecer el partido en Madrid.

Una decisión que, según ha dicho Caldera a los periodistas en el Congreso, se habrá adoptado en primer lugar para “velar por los principios que defiende el PSOE” y “favorecer la confianza de los ciudadanos” en el partido.

El diputado socialista ha asegurado que no conocía la resolución, pero ha defendido que confía plenamente en la Comisión Ejecutiva de su partido, de la que ha sido miembro muchos años, y en que habrá tomado esta decisión con fundamento.

Así, ha explicado que según las normas del PSOE, la Comisión Ejecutiva Federal puede disolver una federación para que se nombre una Comisión Gestora que se haga cargo de la organización hasta que se produzca un nuevo congreso y se elija a los futuros dirigentes.

“Estoy convencido de que la resolución está fundamentada en hechos objetivos que avalan esa decisión” y “desde luego espero que eso refuerce las posiciones del PSOE en la Comunidad de Madrid”, ha dicho Caldera al ser preguntado por la posibilidad de que lo ocurrido influya en las expectativas de la formación en la región madrileña.

Etiquetas
stats