eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cali da marcha a la Bienal Internacional de Danza con ritmos populares

- PUBLICIDAD -
Cali pone en movimiento la Bienal Internacional de Danza con ritmos populares

Cali pone en movimiento la Bienal Internacional de Danza con ritmos populares

La ciudad colombiana de Cali estrenó hoy la primera Bienal Internacional de Danza con un acto popular en el que participan 22 parejas de bailarines de las comunas de la ciudad.

A "En Cali se baila así" acudieron el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, y la ministra de Cultura, Mariana Garcés, para presenciar las demostraciones de salsa y ritmos antillanos en la plazoleta Jairo Varela, el fallecido fundador de la orquesta Grupo Niche.

En esta sesión preliminar los bailarines hicieron también demostraciones de otros ritmos que se bailan en la ciudad, capital del departamento del Valle del Cauca, tales como bolero, tango, son cubano, cumbia, salsa urbana, bachata, samba, break dance, merengue, foxtrot, pasodoble, boogaloo, currulao, twist, vals, cha cha chá y mambo.

La bienal, que durante una semana tendrá la participación de más de 700 bailarines de 27 compañías nacionales e internacionales, será inaugurada oficialmente mañana en un acto con la presentación del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández.

Este ballet "es uno de los grupos más representativos del folclor latinoamericano" y fue seleccionado para la apertura de la bienal para "honrar la labor que durante años desarrolló Amalia Hernández en pro de la investigación de las raíces y tradiciones folclóricas de México", dijo el director artístico del festival, Juan Pablo López.

Desde mañana y hasta el próximo 11 de noviembre, la ciudad recibirá compañías de danza de Colombia, España, México, Cuba, Argentina, Corea del Sur, China, Israel, Canadá y Estados Unidos, según el Ministerio de Cultura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha