Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Califican de “inaceptable” el nuevo ensayo balístico de Corea del Norte

Califican de "inaceptable" el nuevo ensayo balístico de Corea del Norte

EFE

Naciones Unidas —

0

El embajador francés ante la ONU, François Delattre, calificó hoy como una violación “inaceptable” de las resoluciones de Naciones Unidas el nuevo lanzamiento de misiles hecho hoy por Corea del Norte.

Según informaciones de Corea del Sur, el régimen de Pyongyang disparó hoy desde su costa oriental dos misiles de medio alcance Musudan, en una nueva prueba de su programa de proyectiles balísticos.

Un primer misil resultó un fracaso porque estalló en el aire tras recorrer 150 kilómetros, pero el segundo cubrió unos 400 kilómetros.

Delattre, cuyo país preside este mes el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo que ese órgano valora la posibilidad de celebrar una reunión para analizar este caso.

Fuentes diplomáticas confirmaron a Efe que el tema se verá esta misma tarde en el Consejo de Seguridad, que tenía previsto realizar consultas para estudiar otros temas.

“El programa balístico norcoreano es una seria amenaza a la paz y la seguridad”, afirmó el diplomático francés.

El embajador galo dijo que su país está a favor de una “rápida y firme reacción” del máximo órgano de decisiones de la ONU, que ha condenado en duros términos otras pruebas nucleares y de misiles que realiza ese país desde hace diez años.

Etiquetas
stats