Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

California votará en noviembre si aprueba el uso recreativo de la marihuana

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

California (EEUU) votará el 8 de noviembre si aprueba el uso recreativo de la marihuana después de que una iniciativa en este sentido lograra las firmas necesarias para su tramitación, informó hoy Los Ángeles Times.

La propuesta legislativa, que se votará el mismo día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, plantea que las personas mayores de 21 años puedan poseer, transportar y consumir hasta una onza de cannabis con propósitos recreativos.

Si se aprobara esta medida, los adultos también podrían cultivar hasta seis plantas de marihuana.

La proposición legal está respaldada por una coalición en la que aparece como figura destacada el expresidente de Facebook, Sean Parker.

En el caso de que los californianos respaldaran esta iniciativa se unirían a los estados de Colorado, Washington, Alaska y Oregon, que ya legalizaron el consumo recreativo de la marihuana.

“Hoy marca un nuevo comienzo para California en tanto que nos preparamos para reemplazar el costoso, dañino e inefectivo sistema de prohibición por un sistema seguro, legal y responsable sobre el consumo de marihuana por adultos”, señaló en un comunicado el portavoz de la coalición en defensa de la iniciativa, Jason Kinney.

California, el estado más poblado del país y con una de las mayores tasas de consumo de marihuana de Estados Unidos, rechazó en 2010 contra pronóstico una medida similar que, aunque no hubiese supuesto la legalización completa de la marihuana, sí hubiese permitido regular y ampliar el marco legal respecto al cannabis.

Etiquetas
stats