Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calma relativa en Siria tras el comienzo del alto el fuego, según una ONG

EFE

0

Una calma relativa se ha establecido hoy en Siria tras el comienzo del alto el fuego, según dijo a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

“No hemos detectado ningún ataque desde el inicio del cese de las hostilidades a las 19.00 horas (16.00 hora GMT), con la excepción del disparo de proyectiles de mortero en Deraa y Al Quneitra”, apuntó el director de la ONG.

En un comunicado, la ONG precisó que la tranquilidad prevalece en la mayor parte del territorio sirio, ya que están excluidos del pacto para el cese de las hostilidades el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra), presentes en distintas partes del país.

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció hoy el comienzo de un alto el fuego durante siete días, tras el acuerdo logrado por EEUU y Rusia.

La nota precisó que “el régimen de calma” estará en vigor desde las 19.00 hora local (16.00 hora GMT) de hoy hasta las 23.59 hora local (20.59 horas GMT) del 18 de septiembre.

Por su parte, La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, y el Ejército Libre Sirio (ELS) “actuarán de forma positiva” respecto a la tregua, informó la agrupación.

Etiquetas
stats