eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caluroso recibimiento a Pedro Sánchez en la capital de Castilla-La Mancha, territorio socialista desde mayo

Los socialistas castellano-manchegos han dado este miércoles un caluroso recibimiento al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en Toledo, donde protagonizará un mitin con el presidente autonómico socialista, Emiliano García-Page, al frente de la Junta desde las elecciones del pasado mes de mayo.

- PUBLICIDAD -

Más de 1.500 personas le han recibido con las banderas del PSOE en alto en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, que lucía abarrotado, y donde también han ondeado sendas banderas de España y de Castilla-La Mancha. Sánchez ha sido aclamado con gritos de "presidente, presidente" y no ha dejado de repartir saludos y besos hasta que ha llegado a la primera fila, desde donde también seguirá el mitin el expresidente José Bono.

Para el que será su único mítin de campaña en esta comunidad autónoma, Sánchez ha elegido Toledo, cuyo ayuntamiento mantienen en manos de Milagros Tolón y donde también han recuperado la Diputación. Ante todos, la cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Guadalupe Martín, les ha pedido exhibir "orgullo socialista".

El PSOE recuperó Castilla-La Mancha el pasado mes de mayo, tras la única legislatura que ha tenido el PP. Lo logró con el apoyo de Podemos, que facilitó su investidura, ya que la primera fuerza en votos y escaños (con una diferencia de un diputado) fue el PP de María Dolores de Cospedal.

Ahora, en esta comunidad, la expectativas del partido es superar los actuales siete diputados que tienen en el Congreso, el peor resultado de la historia del PSOE en Castilla-La Mancha. El CIS les otorga entre seis y siete diputados, y sitúa el escaño 'en baile' en Ciudad Real, a favor de Ciudadanos, quien, según este sondeo, obtendría representación en todas las provincias, excepto Cuenca.

Sin embargo, la pugna de los socialistas en esta comunidad es también con Podemos, con quien pueden pelear un escaño en Toledo y otro en Ciudad Real, donde el cabeza de lista de la formación morada es el hermano del exministro José Ignacio Wert.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha