Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho avisa a Artur Mas de que Rajoy no le recibirá para hablar de la consulta

Camacho avisa a Artur Mas de que Rajoy no le recibirá para hablar de la consulta

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En sendas entrevistas de TVE y Catalunya Ràdio, ha explicado que en la reunión del Comité Ejecutivo nacional de este miércoles Rajoy se comprometió a “no negociar absolutamente nada” relacionado con la consulta.

“No va a haber reuniones para negociar nada fuera de la Constitución Española”, ha continuado la dirigente popular, que ha admitido que le pidió al presidente del Gobierno que no volviera a reunirse en secreto con Mas.

La líder del PP catalán ha asegurado que las reuniones secretas permiten que luego “se tergiverse y manipule” su contenido, y ha señalado que si el presidente de la Generalitat quiere negociar deberá ser sobre aspectos que quepan en el ordenamiento jurídico español.

“Que Mas no espere que este Gobierno le reciba en Moncloa para hablar de una consulta de autodeterminación”, ha avisado Camacho, que ha coincidido con Rajoy en sostener que el presidente catalán ha fracasado en su intento de sumar adhesiones internacionales a la consulta.

La dirigente popular ha defendido la negativa a negociar la consulta con el argumento de que el propio presidente de la Generalitat haría lo mismo si un día algún Ejecutivo central le pidiese dialogar sobre la devolución al Estado de las competencias sobre Educación: “Mas diría que eso es innegociable”.

Camacho ha criticado que CiU haya iniciado un camino sin retorno y que Mas “quiera pasar a la historia como el presidente mártir que dejó a Cataluña a las puertas de la independencia”, y ha acusado a la federación y al presidente catalán de actuar como 'marca blanca' de ERC y enfrentar a los catalanes.

REFORMA DEL ABORTO

La presidenta del PP catalán ha explicado que el balance del ecuador de la legislatura en España y la situación en Cataluña centraron el Comité Ejecutivo nacional de este miércoles, mientras que la reforma de la ley del aborto ocupó, según ha dicho, menos tiempo y no se entró a valorar su contenido.

Camacho, que no se ha mostrado partidaria de dar libertad de voto en este asunto, ha asegurado que el anteproyecto de ley coincide con el ideario del partido y, aunque ha reconocido que “todo es perfectible y mejorable”, ha apostado por explicar mejor el contenido de la propuesta.

Etiquetas
stats