Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho pide a CiU que abandone la estelada y acusa al PSC de no defender España

Camacho pide a CiU que abandone la estelada y acusa al PSC de no defender España

EFE

Badalona (Barcelona) —

0

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy a CiU que abandone “la independencia y la estelada (bandera independentista)” y ha acusado al PSC de ser un partido “acomplejado” que “no ha dado la cara por España”.

En un mitin en Badalona en apoyo al alcalde Xavier García Albiol, que el 24 de mayo optará a la reelección, Camacho ha arremetido contra la intención de CiU y de ERC de que en las elecciones municipales se vote en clave independentista.

La líder popular ha remarcado que las elecciones municipales no son para defender la independencia, sino para plantear propuestas para mejorar la vida de los vecinos de cada municipio, como ha ocurrido en Badalona con Albiol, que ha logrado “más empleo, más seguridad” y ha luchado “contra la inmigración ilegal”.

“A CiU le pido que nos dejen tranquilos, que abandonen la independencia y la 'estelada'. Que nos dejen en paz, porque las elecciones municipales son para los vecinos y no para la independencia y la 'estelada'”, ha insistido.

Camacho también ha cargado contra el PSC, ya que los socialistas catalanes “no han dado la cara por España”. “Los españoles tenemos que defender la Constitución y España. Y eso es lo que no han hecho (en el PSC)”, ha denunciado.

Según Camacho, el PSC es un partido “acomplejado”, ya que ha apostado por el derecho a decidir y ha renunciado a defender “lo que tenían que defender”, por lo que los socialistas catalanes “no se han puesto a solucionar los problemas de la gente y no han dado la cara por España”.

En su intervención, Camacho ha admitido que el PP tiene que combatir el “desgaste” de estar en el Gobierno, en plena crisis económica, pero ha defendido la labor de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo.

A su juicio, si Rajoy “ha tenido que tomar decisiones difíciles” ha sido porque España “se hundía” y estaba “al borde de la quiebra”, ya que cuando llegó al Gobierno el país “estaba a punto de ser rescatado”.

“Siete años de Gobierno socialista dejaron deuda y paro en España. Porque en todos los sitios en los que gobiernan, los socialistas dejan deuda y paro, que es lo único que saben hacer. Lo único que dejan es deuda y paro”, ha advertido.

Etiquetas
stats