eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho ve a Mas "sumiso" a Junqueras por no criticar su propuesta de parar la economía

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado este viernes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, demuestra su "sumisión" al de ERC, Oriol Junqueras, por no cuestionar ni desmarcarse de la propuesta de frenar la economía catalana una semana para presionar a España.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, ha acusado a Junqueras de haber dicho "uno de los disparates más graves en política de los últimos años", por lo que ha instado a Mas a no mirar hacia otro lado y pronunciarse al respecto.

"Son declaraciones muy graves, y Mas tendría que pronunciarse de forma inmediata si de verdad fuera el presidente de todos los catalanes y no solo de los independentistas", ha remarcado Camacho, tras advertir de que el presidente catalán será cómplice de Junqueras si no lo hace.

Para la dirigente popular, el presidente de ERC recupera "el espíritu del tripartito con una propuesta irresponsable" que, a su juicio, dañaría a Catalunya y al resto de España

"La ERC de Junqueras es la misma que la de Josep Lluís Carod-Rovira, que hizo tanto daño a Catalunya", ha sostenido Camacho, quien ha acusado a Junqueras de no proponer iniciativas para crear riqueza y salir de la crisis.

También ha lanzado la posibilidad de que Junqueras planteara su propuesta para tapar que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó que una Catalunya independiente quedaría fuera de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha