Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho ve a Mas “sometido” a Junqueras y defiende el peso del PP ante el auge de C's

Camacho ve a Mas "sometido" a Junqueras y defiende el peso del PP ante el auge de C's

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Mas ha dejado de ser el candidato de ERC para pasar a ser el director de campaña de Junqueras”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas durante una visita al nuevo mercado del Encants Vells junto al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández.

La dirigente popular ha sostenido que los resultados del barómetro del ente demoscópico de la Generalitat evidencian “el fracaso de CiU y la falta de liderazgo de Mas”, al que ha reclamado que recupere el 'seny', rompa con ERC y abandone su apuesta soberanista.

Según el CEO, ERC ganaría las elecciones al Parlamento catalán y superaría a CiU en dos puntos logrando 37-39 escaños por 34-36 de la federación, mientras que C's se alzaría como tercera fuerza con 15-17, el PSC bajaría hasta los 14-16, el PP hasta los 13-14, ICV-EUiA se mantendría con entre 12-14 y la CUP doblaría escaños para situarse con 6-7.

Sobre los resultados de su partido, Camacho ha subrayado que las encuestas siempre les sitúan en esa horquilla de diputados y que luego en el momento de las elecciones suelen superar esos resultados, pero ha reivindicado el peso del PP a nivel estatal para contrarrestar el auge de C's.

La líder del PP catalán ha defendido que la salida de la crisis económica y el freno al proceso independentista “no se consigue con los discursos de C's”, sino con la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la tarea de un partido con responsabilidades ejecutivas en todo el Estado.

RECUPERAR VOTANTES

“Los discursos están muy bien, pero lo que necesita Cataluña y los catalanes es un partido de gobierno como el PP”, ha zanjado Camacho, que, sin embargo, ha reconocido al inicio de su intervención la necesidad de que su partido recupere la confianza de sus votantes tras los dos primeros años de Rajoy en la Moncloa.

Durante su paseo por el mercado, varios visitantes se han acercado a la dirigente popular y, aunque algunos la han felicitado por su trabajo, otros no han dudado en pedirle que “los políticos se bajen el sueldo” y en reprocharle que salgan poco a la calle a conocer de primera mano la situación.

Etiquetas
stats